Notas de clase de ProgramaciĆ³n de Dispositivos Móviles

Desafortunadamente, la aplicaciĆ³n Duelo de Vaqueros se ha detenido

Curso optativo de la licenciatura en Ciencias de la Computación (plan 2013). El contenido del curso es sobre desarrollo de Android. Comienza con consideraciones más básicas sobre desarrollo móvil en general, luego introduce al Android SDK y Android Studio para empezar a explorar la plataforma de Android y las herramientas y conceptos más básicos para empezar a desarrollar aplicaciones con Android.

Así con esta pequeña introducción dada, va una lista de las notas que he elaborado para este curso:

Introducción a Android

Empezamos el curso con una introducción muy general al desarrollo móvil

Android como Sistema Operativo

Poniendo por primera vez los reflectores sobre Android, vamos a conocer la plaforma como Sistema Operativo.

Android como plataforma de desarrollo

Siguiendo con la tendencia anterior, ahora vamos a explorar Android como una plataforma de desarrollo. Note que el Stack de desarrollo de Android es más grande que lo que se presenta en estas notas y las anteriores; pero para empezar a adentrarnos en el mundo del desarrollo móvil, empezamos con esto.

Consideraciones generales del desarrollo móvil

Antes de empezar a conocer las herramientas con las que vamos a desarrollar aplicaciones para Android, vamos a revisar algunas de las consideraciones del desarrollo móvil más importantes.

Android Studio

Empecemos a conocer la herramienta principal con la que desarrollamos aplicaciones Android: Android Studio

Android Debig Bridge

Ahora que conocemos Android Studio, vamos a continuar explorando el ADB; una de las herramientas de desarrollo más versátiles y poderosas en el Android.

Android Virtual Device

Para terminar de conocer las herramientas de desarrollo más útiles, vamos a conocer el emulador de Android; que es básicamente una máquina virtual que ejecuta Android como Sistema Operativo.