Fomentando el Open Source; ¿lo conoces?

Es más que software gratis. Es corregir, mejorar y crear tu propia tecnología con tus propias manos.

El derecho a la educación es un derecho humano fundamental; pero no solamente porque alguien o algo "importante" lo dijo y promulgó en alguna parte. Es fundamental porque nos permite entender y manipular el entorno que nos rodea; con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida: hacer nuestra vida mejor y "más fácil".

┬┐Qué tiene que ver el derecho a la educación con el Open Source? Si solo usamos el Software Libre como una alternativa al software propietario; no mucho quizá. Pero si lo usamos como los cimientos para crear, compartir y mejorar; aún si no sabes programar, aprender sobre estas tecnologías es un potente aditivo para abrir nuestras posibilidades hasta los límites de la imaginación y la creatividad en sus diferentes expresiones.

Todos podemos compartir y aprender de los demás.

Las pequeñas ideas y los proyectos personales pueden contener; desde pequeños "truquitos" y estrategias interesantes, hasta tener utilidad en campos en los que no lo esperaríamos.

Además, contar con repositorios donde mantengamos nuestros proyectos e intereses, puede usarse como un portafolio que podemos usar para evidenciar nuestras virtudes y capacidades; cosa útil para conseguir un buen trabajo.

Los invito a compartir y aprovechar los recursos que concentro en esta web.

Pongo a su disposición las notas de clase, ejemplos y otros materiales de los distintos cursos de licenciatura en los que he participado como académico.

En mi blog podrán encontrar pequeños proyectos en los que he participado o he desarrollado por mi cuenta; junto con varios tutoriales y guías sobre distintas tecnologías digitales; como Android y Linux.